30 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Cospedal contesta a Aznar: "Es necesaria una reconfirmación de lo que han sido siempre los valores del PP"

Cospedal contesta a Aznar: "Es necesaria una reconfirmación de lo que han sido siempre los valores del PP"
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha defendido este martes que su formación no necesita una refundación sino que ha abogado por una "reconfirmación" de lo que siempre han sido los valores de la formación.

La exministra se ha referido de esta forma al que fuera presidente del PP José María Aznar, que ha defendido este martes que el PP ha modificado sus posiciones y provocado "desconcierto", algo que ha abogado por "corregir".

"Lo que es necesario es que el PP aborde una reconfirmación de lo que han sido siempre nuestros valores: la defensa de la libertad, de la iniciativa individual, de aquellos que crean empleo, de los que llevan la iniciativa de la sociedad, de la igualdad de todos los españoles, de nuestra unidad nacional, del patriotismo constitucional", ha señalado.

En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press, la candidata a sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido ha reiterado en varias ocasiones que el PP no puede convertirse en lo que no es y ha defendido a esta formación como referente del centro-derecha en España.

"La defensa de todos los valores que son los propios del PP, y que son el referente del centro derecha español. Eso es lo que tenemos que poner en el frontispicio de todas nuestras acciones", ha argumentado.

En esta línea, ha llamado a recuperar a quienes han podido percibir un alejamiento del PP de esos valores durante la última etapa. "Durante estos pasados gobiernos, por la dureza del Gobierno y por la dureza de la situación con la que nos hemos encontrado, hay personas que han considerado que se han quedado un poco al margen pero no es así. Y tenemos que ser leales a ellos y recuperar la iniciativa y también el entusiasmo de muchas personas en este referente del centro derecha español que es el PP", ha recalcado.