17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    De Cospedal duda si Bono será presidente del Congreso porque Zapatero es "perfectamente capaz de engañarle"

    Precisa, con relación a Gallardón, que los ofrecimientos son siempre sin condiciones, porque sino se llaman pactos

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, duda si José Bono ocupará finalmente la Presidencia del Congreso porque, a su juicio, Rodríguez Zapatero "era perfectamente capaz de engañarle y de incumplir la promesa que le hizo".

    Así se expresó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, donde indicó que mientras el PSC "ha dado la victoria" a Rodríguez Zapatero, "Bono tiene muy poco que aportar en su bagaje de votos".

    Para De Cospedal, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, debe continuar al frente del Ayuntamiento, y consideró que "ofrecerse con condiciones ya no es ofrecerse, es pactar". "Los ofrecimientos siempre son generosos, sino se llaman pactos o acuerdos", agregó.

    Por otra parte, consideró que el 'efecto Bono' se va a empezar a entender "en un sentido distinto" en Castilla-La Mancha porque los populares han alcanzado en estas elecciones generales cerca de un 50 por ciento de los votos en la Comunidad, y "un 51 por ciento" en Toledo, lo que, según Cospedal, demuestra que "el famoso efecto Bono resta más que suma". "El socialismo es un proyecto acabado en Castilla-La Mancha", afirmó tajante.

    No obstante, la dirigente 'popular' también contempló la opción de que al presidente del Gobierno le interese poner a una persona que, "aparentemente", puede contrarrestar la "situación de izquierda radical y nacionalista", donde, dijo, se ha colocado el PSOE.

    En este contexto, rechazó que a su partido se le tache de radical puesto que ha obtenido más de diez millones de votos y, añadió que, no puede haber tal cantidad de españoles que sean "de ultraderecha". En cambio, subrayó que el PSOE ha recibido votos de la "izquierda más radical" así como del electorado de "partidos separatistas", por lo que planteó que todos éstos votantes se deben sentir "cómodos con el proyecto" socialista.

    MARIANO RAJOY

    A su entender, el anuncio de continuidad del presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha sido un ejercicio de "responsabilidad, generosidad y franqueza" y añadió que los comicios han puesto de relieve que hay más de diez millones de españoles "detrás de su persona". "Es un ejercicio de franqueza porque Rajoy podía haber dicho que se iba a convocar el Congreso y no haber desvelado si se iba a presentar o no", señaló.

    Tras precisar que "no estamos hablando de un capitán de barco que se haya hundido", como, en su opinión, ha ocurrido con IU, recalcó que el Congreso Nacional que su partido celebrará en junio "es el momento" de presentar otras candidaturas. "A mí me parecería muy bien que hubiera más candidaturas para que se reflejara a democracia del partido y creo que a Rajoy también le parecería bien", apuntó.

    En cualquier caso, la presidenta de los populares en Castilla-La Mancha recalcó que se siente parte del equipo de Mariano Rajoy, como afirmó, se ha sentido siempre. "Todas las personas que conozco en el PP, y que tienen puestos destacados en el partido se consideran del equipo de Rajoy", añadió.

    Por último, concluyó que el PP "es un partido de proyecto, no de fulanismo" que debe mantener sus principios "inalterables" pero "examinar" la forma en que traslada su mensaje.