Cospedal, sobre la Ley de Cajas de Aguirre, dice que el PP no va a "interferir" en el gobierno de entidades financieras

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 13:41

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy en relación con la reforma de la Ley de Cajas promovida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el partido "no quiere intervenir en el proceso de ninguna entidad financiera" del país.

"Mi partido va a cumplir lo que siempre ha dicho y lo que siempre ha dicho Mariano Rajoy. Nosotros no vamos a interferir en los asuntos relativos al gobierno de las entidades financieras españolas", declaró De Cospedal a Europa Press.

En este sentido, la 'número dos' del PP insistió en que su formación no va a "interferir como partido" ni va a manifestar "ninguna opinión sobre una cuestión o sobre otra" relacionada con esa reforma de la Ley de Cajas, que precisamente hoy se aprobará en la Asamblea de Madrid.

"NO MANIFESTAR NINGUNA OPINION".

Además, no aclaró si la dirección nacional comparte las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acerca de que la reforma promovida por Aguirre vulnera la Ley Orgánica de Cajas de Ahorro (LORCA) nacional y que no entrará en vigor al menos hasta 2015 porque no se puede aplicar al proceso de reelección de Miguel Blesa, que comenzó en octubre.

"El Partido Popular no va a manifestar ninguna opinión porque no quiere intervenir en el proceso de ninguna entidad financiera de este país", respondió la secretaria general del PP al ser interrogada por las opiniones del regidor madrileño.

Desde la Comunidad de Madrid, en boca de su consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ya se ha respondido a Gallardón asegurando que la nueva Ley de Cajas entrará en vigor el 1 de enero y afectará al actual proceso electoral de Caja Madrid.

Además, la Comunidad de Madrid decidió reducir la representación del Consistorio de la capital del 70 por ciento actual a tan sólo un 30 por ciento, limitando así el poder de Gallardón sobre Caja Madrid, al tiempo que Aguirre se reservó el derecho a decidir sobre la renovación de Miguel Blesa como presidente de la entidad.

El alcalde ya ha anunciado que el Ayuntamiento utilizará todas las posibilidades legales a su alcalde para evitar que esa nueva Ley de Cajas entre en vigor. Esta reforma ha abierto, por tanto, una nueva guerra interna entre Gallardón y Aguirre.