Cospedal pide a sus compañeros de filas disponibilidad para el verano y que trabajen de cara al último trimestre del año

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:56

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidió hoy a todos los representantes de su formación que, con independencia del periodo estival "tan necesario para todo el mundo", estén disponibles durante el verano, y sobre todo, que empiecen a trabajar de cara al último trimestre del año "para demostrar que el PP es alternativa de Gobierno en la región".

Estos son los "deberes" que la líder del PP en Castilla-La Mancha puso a sus compañeros de filas, y que anunció en la rueda de prensa que ofreció antes de presidir hoy en Toledo la reunión de los grupos institucionales y políticos.

"Independientemente del periodo de descanso que necesita todo el mundo, nuestra obligación como personas que nos dedicamos a lo público es estar cerca de la gente que lo está pasando mal, y estar disponibles y realizar una planificación intensa de trabajo a partir de septiembre, para poder estar cerca de la gente de nuestra tierra", dijo De Cospedal.

Por ello, en esta reunión de "fin de curso" que presidió la presidenta del PP adelantó que realizarán un análisis del espectro regional en cuanto a lo económico, lo social, lo educativo, lo sanitario, y medioambiental. Especial atención prestarán también los 'populares' a la Gripe A, y al índice del fracaso escolar, "para así poder perfilar el sistema educativo que queremos", apuntó.

Sin duda en esta reunión "fin de curso", como De Cospedal insistió en llamar al encuentro de hoy, analizarán todo lo acaecido este año en la región, entre lo que también tendrá cabida los cambios y las renovaciones que se han producido en el seno del partido.

Pero también "seguirán trabajando para demostrar que el PP es alternativa de Gobierno en Castilla-La Mancha, porque las cosas aquí sí se pueden hacer de otra manera, si nos olvidamos de los poderosos, y confiamos en la gente normal", manifestó De Cospedal, que criticó las "muchas fotos y operaciones de marketing realizadas por el Gobierno regional, que de poco sirven para evitar que Castilla-La Mancha supera la media nacional en desempleo", concluyó.