De Cospedal pide a los 'populares' "valentía y gallardía" para ganar las próximas citas electorales

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 15:59

Afirma que el Gobierno de Zapatero es "irresponsable y poco patriota" por el tema de Lukoil y Repsol

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, pidió hoy a los afiliados y militantes del PP que tengan "valentía y gallardía" para ganar las próximas citas electorales y dijo que con la fuerza de la democracia y el voto de los ciudadanos, el partido conseguirá echar a los socialistas "de una vez por todas".

De Cospedal, que realizó estas manifestaciones durante su intervención en el XI Congreso Provincial del PP de Toledo al que asistió también el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó que el PP tiene que ser el partido de la gente y de las personas, "no el partido de los despachos, ni de la foto".

"Los que estamos sentados en las primeras filas tenemos la obligación de dar ejemplo, por ello --subrayó-- tenemos que estar en la calle, estar con la gente, y no podemos desfallecer en ningún momento frente a los ataques del adversario". Así, dijo que a diferencia del PSOE, el proyecto político del PP quiere ocuparse de lo que le preocupa a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha.

Durante su discurso, apuntó: "Tenemos que demostrar a todos ellos que frente a un partido que sólo pretende apalancarse en el poder, el PP viene con una fuerza impresionante, con la fuerza de las ideas, proyectos y equipos, y las ganas de ganar". "Vamos a ganar estas elecciones y las siguientes; lo vamos a hacer".

Explicó durante su intervención, que el PP tiene claro una serie de principios como la unidad de España, la libertad de los hombres y mujeres, y libertad para escribir "lo que nos parezca bien". Asimismo, hizo alusión a la crisis económica, reconociendo que a pesar de lo que dicen los socialistas, "estamos en peores condiciones que los países de nuestro entorno".

Al hilo, dejó claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al igual que "el genio de las finanzas" --en referencia al ministro de Economía, Pedro Solbes--, no tienen ninguna credibilidad porque a su juicio, han presentado una ley de Presupuestos del Estado que es "falsa". También aludió a las informaciones que avisan de que España está en recesión.

En momentos de crisis, agregó, es cuando la gente vuelve la cara otra vez a los políticos, por ello, dijo, "en estos momentos tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones y decir que somos la alternativa al gobierno actual. Tenemos que demostrar que no todos somos iguales, que hay distintas formas de hacer política y distintos objetivos".

NO TIENEN CREDIBILIDAD

Lamentó De Cospedal que los socialistas no tengan credibilidad sobre todo cuando intentan "maquillar los datos del paro" o cuando entrega a mano de una empresa rusa, Lukoil, parte del capital de Repsol YPF, diciendo que esto es algo que ninguna nación europea permitiría. "El presidente del Gobierno ha hecho que a los españoles nos vendan al mejor postor".

Tras destacar que el Gobierno de Rodríguez Zapatero es un gobierno "irresponsable y poco patriota", puntualizó que el futuro de Castilla-La Mancha y de España está en el PP. En este sentido, aseguró que en las próximas elecciones, los 'populares' van a ganar en la región, porque los ciudadanos están cansados de que "les mientan siempre". "Los socialistas llevan gobernando 27 años y tenemos los mismos problemas".

Al principio de su discurso, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos saludó de manera especial al concejal del PP en Zizurkil (Guipúzcoa), Raúl Vázquez, y posteriormente se congratuló de que el Congreso Provincial del PP de Toledo se haya desarrollado de manera ejemplar y destacó el hecho de que haya tenido una gran asistencia y participación, y de que el proceso democrático haya sido impecable. "Una vez más el PP ha dado una lección de democracia interna y de saber hacer las cosas".