De Cospedal pide a Zapatero que dedique a la crisis los "esfuerzos titánicos" que destina a estar en la cumbre

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 15:28

Dice que España atraviesa además una "tremenda" crisis política con un presidente que "no sabe lo que es España"

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dedique los mismos "esfuerzos titánicos" que destina a que España esté presente en la cumbre financiera que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Washington a atajar la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país.

De Cospedal pronunció estas palabras en su intervención en el XI Congreso regional del PP de Castilla y León donde incidió en que España, además de la crisis económica y financiera, atraviesa una "tremenda" crisis política con un presidente que "no sabe lo qué es su país, dónde debe estar, ni tiene interés en saberlo".

De este modo, la líder 'popular' recordó en Valladolid que es posible salir de la crisis financiera a través del impulso de medidas "valientes" y "apretándose el cinturón" y advirtió que lo importante para atajar el problema no es "pasearse por medio mundo para estar en una cumbre". "Quien no tiene un proyecto de España no puede aplicar remedios para salir de soluciones complicadas en las que ha sumergido al país", advirtió De Cospedal, quien señaló que sólo el PP es capaz de "lograr una España segura que esté donde tiene que estar, entre los primeros del panorama internacional".

La secretaria general de los 'populares' reconoció la "suerte" de los castellanoleoneses de conocer "muy bien" al presidente del Gobierno por su condición de leonés porque, como destacó, ya conocían "lo que iba a pasar". "Lamentablemente hoy todos los españoles comprobamos lo que ya sabíais, que se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo o a muchos durante un poco de tiempo, pero engañar a muchos durante mucho tiempo es absolutamente imposible", insistió De Cospedal.

Así, la líder 'popular' recordó los datos revelados ayer por la Encuesta de Población Activa donde se constató que en un año el número de desempleados en el conjunto del país aumentó en 806.000 personas, lo que, a su juicio, se debe a la "absoluta incompetencia y dejadez de Zapatero".

De Cospedal aseguró que "no es verdad" que el Gobierno esté impulsando medidas contra la crisis y recordó el apoyo del PP para hacer un plan de rescate, aunque advirtió que el Ejecutivo "no va a engañar" a los ciudadanos, ya que, como insistió, este plan "no vale para ayudar a familias españolas ni para frenar el crecimiento del desempleo". "Se cree Rodríguez Zapatero que los españoles están en Babia. En Babia está Zapatero, los españoles no, porque saben perfectamente que las políticas del Gobierno nos están llevando a tener cada vez más parados", señaló.

De este modo se refirió al proyecto de Presupuestos Generales de Estado presentado por el Gobierno que "supone más paro, más déficit y más inflación". Así, ironizó sobre el "genio de las finanzas", en referencia al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y destacó que el gasto social del Presupuesto se ha visto incrementado por el aumento de las prestaciones por desempleo y no porque el presidente del Gobierno haga "dádivas graciosas a los ciudadanos".

POLÍTICAS SOCIALES

De Cospedal aseguró en el XI Congreso de los populares de Castilla y León que Ley de Dependencia es un auténtico "fraude y engaño social" del Gobierno central. La secretaria general del PP se preguntó cómo el Ejecutivo puede presumir de progreso cuando no se dota a la normativa de fondos tras 20 meses desde que se aprobó.

"Cómo se puede presumir de progresistas cuando se recorta a las Comunidades Autónomas 3.000 millones de euros en financiación para sanidad", insistió De Cospedal, al tiempo que señaló que cuando el PP insiste en la necesidad de bajar los impuestos el PSOE asegura que "eso no es de ser progresistas".

En esta línea, la líder 'popular' se preguntó por qué cuesta tanto bajar los impuestos y consideró que el Gobierno no lo hace porque "necesita mucho dinero para el autobombo de Rodríguez Zapatero que hace con el dinero muchos viajes para conseguir que lo inviten a aquellos países a los que critica e insulta".

Durante su intervención en el Congreso, María Dolores de Cospedal recordó que los 'populares' sacaron al país de una situación de "bancarrota" y destacó que hoy el PP es un partido con "ilusión renovada, energías renovadas, valentía, coraje y decisión" para afrontar la "grave crisis" por la que atraviesa el país. Así, destacó que su fórmula se baja en la confianza en las pymes, en los autónomos, en los agricultores y ganaderos y con oportunidades para el comercio.

"Se puede conseguir", insistió De Cospedal, quien abogó por introducir medidas "valientes" que, a su juicio, sólo un partido y un líder será capaz de hacerlo, en referencia al PP y a su presidente Mariano Rajoy. "El PP está preparado, es un partido valiente y somos capaces de hacer lo que tenemos que hacer que es lograr una España segura que esté donde tiene que estar entre los primeros del panorama internacional".