9-M.- De Cospedal (PP) dice que "Barreda y Bono han perdido en propia casa" y reconoce sabor "agridulce"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 2:24

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy su satisfacción por la victoria, "aunque agridulce por no haber ganado en las elecciones generales", de su partido en Castilla-La Mancha, que ha conseguido una ventaja de cinco puntos y 60.000 votos más que el PSOE, lo que significa según apuntó, que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el cabeza de lista del PSOE por Toledo, José Bono, "han perdido en propia casa".

De Cospedal hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa celebrada el centro de seguimiento de datos del PP de Castilla-La Mancha, que se desarrolló en el Hotel Beatriz de Toledo, donde estuvo acompañada por los candidatos al Congreso de los Diputados por Toledo, Arturo García-Tizón, Paco Vañó y Alejandro Ballestero; los candidatos al Senado por Toledo, Agustín Conde y Tomás Burgos, y el secretario regional del PP, Vicente Tirado.

La presidenta regional del PP también comunicó a la prensa la enhorabuena que ha recibido por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, y trasmitió su sensación de que "él ya ha reconocido que ha perdido, pero se encuentra animoso y ha felicitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

No obstante, manifestó que la verdad en Castilla-La Mancha es que el "PP ha crecido en número de votos, de escaños y de porcentajes por encima del PSOE", por eso, advirtió, "consideramos que hemos tenido un buen resultado".

Asimismo, De Cospedal resaltó que esta victoria "pone de manifiesto la cercanía que han mostrado los candidatos del Partido Popular hacia sus gentes, porque han sabido escuchar sus problemas, y esta estrategia política ha dado mejores resultados que cualquier otra", destacó.

También resaltó la mayoría absoluta del PP en número de escaños en Ciudad Real. "Hemos pasado de tres a cinco diputados por esta provincia, algo que sólo había pasado una vez en la historia, en las pasadas elecciones del año 2000", manifestó.

JOSÉ BONO.

A preguntas de los medios, María Dolores de Cospedal hizo una valoración de la diferencia de resultados que ha obtenido el Partido Popular entre las elecciones regionales y nacionales, y advirtió de que "en el PP de Castilla-La Mancha hemos empezado a recorrer un camino que tiene que atravesar muchos estadios, y este es un estado más".

En este sentido, indicó que "el PP va ganando puntos y la simpatía de los castellano-manchegos, porque estamos muy implicados en un gran proyecto de futuro".

Por otra parte, explicó que "siempre he tenido la convicción de que José Bono no iba a tener ninguna influencia en las elecciones", algo, dijo, que "ha quedado demostrado, pero si ha sido así, desde luego el efecto ha sido negativo, porque el PSOE ha perdido muchos puntos por Toledo", por tanto subrayó que "no ha sido la mejor apuesta del PSOE".

Finalmente, declaró que "el PSOE ha quedado fagotizado, porque ha obtenido muchos votos de la izquierda más radical de este país, y ahora habrá que esperar a ver cómo se plantea el programa electoral". No obstante, declaró que "sólo me queda decir a los ciudadanos que espero que este resultado sea lo mejor para el país".

Por su parte, los candidatos al Senado por Toledo, Tomás Burgos y Agustín Conde expresaron su alegría por los resultados de las votaciones en la provincia, y Conde aventuró que "esta victoria significa una piedra más para ganar en las próximas elecciones autonómicas de 2011", concluyó.