De Cospedal (PP) lamenta las últimas muertes por violencia doméstica y avanza que el PP endurecerá las penas

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:40

ALBACETE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, condenó hoy los últimos cuatro casos de violencia de género con resultado de muerte registrados en el país, y señaló que "es importante, que aquellos que agraden a las mujeres sepan que van a tener un castigo, por eso el PP lleva en su programa electoral endurecimiento de penas", además de para otros delitos, "cuando se ataca a las mujeres".

En declaraciones a los medios, antes de participar en un acto público con mujeres del PP en Albacete, De Cospedal señaló que el Partido Popular "considerará como un agravante" para las penas que se apliquen a los agresores los que hayan asesinado a mujeres.

Lamentó profundamente las muertes de esas cuatro mujeres a manos de "hombres machistas, de hombres que tienen una concepción completamente distorsionada de lo que es la realidad: que hombres y mujeres somos absolutamente iguales, y desde luego las mujeres tenemos derecho a vivir, a elegir nuestro destino y a elegir con quien queremos compartir nuestra vida".

A su juicio, "no puede haber hombres que por el hecho de vivir o no vivir con ellas se tomen la licencia y crean que tengan derecho sobre la vida de una mujer". Contra esto, agregó, "tenemos que luchar las mujeres del PP, desde luego por la igualdad y por las libertades vamos a luchar de manera entusiasta y de manera decidida".

Ya en el acto público, al que asistió más de un centenar de personas, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha habló de puntos concretos del programa electoral de su partido, como el endurecimiento de las penas a menores, por delitos de especial gravedad, ensañamiento o crueldad, recordando el caso de la joven Sandra Palo.

Además, reseñó que el PP propone que los delincuentes continúen cumpliendo sus condenas en las cárceles al llegar a la mayoría de edad, rebatiendo así las criticas que desde las filas socialistas se vienen haciendo en esta campaña, y que De Cospedal calificó de "mentiras".

También se refirió a la inmigración y al planteamiento que hace su partido en el programa de que la inmigración se haga "en condiciones, con contratos de trabajo, como los que se exigían a los españoles cuando emigraron a Francia, Alemania o Suiza, y que los inmigrantes gocen de los mismos derechos" y obligaciones.

Apostó así, por que respeten el sistema de valores y se beneficien de los logros que en los últimos años hemos conquistado la sociedad española, como son la igualdad entre sexos, la libertad de expresión, o los derechos laborales de los trabajadores.

INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.

De otro lado, De Cospedal se refirió también a los insultos y descalificaciones de los que están siendo blanco los candidatos del PP, y señaló que "el PSOE tiene un candidato, el alcalde de Hellín, Diego García Caro, que esta imputado en cuatro causas judiciales, y nadie le ha insultado, o tiene también un candidato que no es de Albacete y va de numero uno en la lista al Congreso, Manuel Pérez Castell, al que se acogió en Albacete hasta el punto de hacerlo alcalde y nadie le ha descalificado".

El acto, en el que intervinieron los candidatos al Senado, Fermín Cardán y el candidato número uno al Congreso Sixto González, se aprovechó para pedir el voto de los asistentes, asegurando que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, será en pocos días el nuevo presidente del gobierno en España.

En este sentido, Sixto González dudó de que haya ninguna formación política que defienda y luche por la mujer como lo hacen desde el PP, y añadió, desde su visión de profesional de la enseñanza, que la formación, la educación y el respeto son fundamentales, como también es necesario el respeto entre los adversarios políticos.

Por otra parte, González recordó que desde el PP no se está insultando ni descalificando a nadie, mientras desde las filas socialistas ayer mismo, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE , Pedro Zerolo, en un acto público celebrado en Albacete, les llamó "sinvergüenzas".