6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 31 de enero de 2008

    De Cospedal (PP) replica a Lamata que su nómina "es pública" y está a disposición de los ciudadanos y "en todas partes"

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que tiene la ventaja de que su nómina "es pública" y está a disposición de los ciudadanos y "en todas partes" por lo que se preguntó si es que alguien "tiene que enseñar la suya porque la hayan modificado".

    De este modo, insistió en que el tema no es "la nómina del presidente de la Junta y la mía sino que casi 1.000 millones de pesetas de los presupuestos" de este año se destinan a subir el sueldo de Barreda y 161 altos cargos.

    Así lo dijo a su llegada al 'stand' de la región en FITUR y después de que el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, mostrara ayer a los medios la nómina del presidente regional, José María Barreda. Al hilo, insistió en que este dinero de los contribuyentes se dedica a subir el sueldo del máximo dirigente autonómico y sus altos cargos y "esto es así".

    De Cospedal estuvo en FITUR junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en el día de la provincia, y el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, para promocionar "nuestra tierra" y el turismo de Castilla-La Mancha que es un sector estratégico y supone un alto porcentaje del Producto Interior Bruto.

    Por eso, "todo lo que hagamos unidos, entre todos" por el turismo y promocionar la cultura, el patrimonio, y el turismo medioambiental y enológico "será poco".

    La "tremenda fuente" de la región es su situación geográfica y por eso, habrá que "aprovecharlo", sumando a esto en el futuro "mejores infraestructuras y vías internas de comunicación" y, tras felicitarse por el nuevo aeropuerto de Ciudad Real, una iniciativa "en su día" del Gobierno municipal del PP, confió en que "cada día más el turismo sea una referencia" del turismo en España.

    El PP trabajará así desde la oposición "constructiva" tratando los asuntos que afectan a la región, aseguró la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos.