Cotillas (PP) afirma que defenderá a la provincia de Ciudad Real igual que ha defendido Tomelloso como alcalde

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 12:11

Asegura que no se ha planteado todavía su continuidad o no en la Alcaldía

CIUDAD REAL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, Carlos Cotillas, dijo hoy asumir esta responsabilidad con ilusión y orgullo, y asegura que defenderá a los ciudadanos de toda la provincia con la misma "pasión" que viene defendiendo a Tomelloso, de donde es alcalde desde 1999.

Cotillas, en una entrevista concedida a Europa Press, acoge como un "halago" que las primeras críticas que ha recibido en su candidatura a la Cámara Baja provengan del hecho de que ha estado muy centrado en la política local en su aspecto más reivindicativo, en particular en la petición de conexión por AVE de la localidad.

Su responsabilidad hasta ahora, señala Cotillas, "es la de ser alcalde de Tomelloso y es algo que he sentido con pasión, con energía, con espíritu reivindicativo, con muchas ganas y con muchas ideas, contando, además, con la fuerza de un gran equipo que ha defendido los intereses de los vecinos".

Con la misma pasión, con las mismas ganas, agrega el candidato a diputado nacional, "he ejercido mi condición de portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real desde las pasadas elecciones municipales" y esa misma actitud, enfatiza, "es la que voy a mantener en el Congreso de los Diputados".

Sobre su continuidad en la Alcaldía pasadas las elecciones, reitera que es algo que no se ha planteado todavía y que la única decisión que ha tomado en este ese sentido ha sido la de abandonar la Diputación.

En relación con las elecciones que se avecinan considera que es un momento importante, porque es la oportunidad de decidir "quién queremos que nos ayude a solucionar los problemas y quién creemos que está más capacitado para ello".

Del contacto directo con los vecinos de los pueblos que ya están recorriendo, en la provincia de Ciudad Real, Cotillas señala que están palpando "la necesidad de un cambio de Gobierno". En todo caso, no se siente líder de la candidatura al Congreso del PP, no siente la obligación de "tirar del carro".

Junto a él, explica, hay un equipo de personas con una importante experiencia política, personas que "hemos ejercido nuestros cargos con honestidad y éxito", a lo que hay que sumar la fuerza de una organización política, con miles de militantes, que están dispuestos a trabajar. Su sensación sobre este asunto lo resumen en una frase: "Me siento muy bien acompañado en un partido con las ideas muy claras".

INFRAESTRUCTURAS.

En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, Cotillas entiende que el desarrollo económico de la misma debe estar basado en el agua, la energía y la mejora de las infraestructuras.

Pasadas las elecciones, en su opinión, hay que trabajar en solucionar problemas que en los últimos cuatro años no se han solucionado, sino que, al contrario, se han empeorado, como evitar el despoblamiento de algunas comarcas.

Asimismo, para Cotillas el Gobierno de España debe de trabajar por la igualdad real, con medidas sociales que repercutan en una mejora de la vida para los que más lo necesitan. Una igualdad real que relaciona con la creación de empleo para que, por ejemplo, los más jóvenes reciban el mensaje de que, tras la educación correspondiente, tienen unas oportunidades para desarrollar su vida, y con facilitar el acceso a la vivienda.