CPFF.- El PPCV lamenta que la reunión "sólo sirviera para demostrar una vez más la insolvencia de Solbes"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 16:09

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, José Marí Olano, lamentó hoy que la reunión mantenida ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "sólo sirviera para demostrar una vez más la insolvencia y las inconcreciones de Solbes, porque no supo y no quiso dar respuesta a la gran pregunta que planteaba al encuentro".

El parlamentario popular se refirió así al hecho de que "el vicepresidente Pedro Solbes no concretara ayer cuánto dinero supondría la nueva financiación para la Comunitat Valenciana", lo que a juicio de Marí "demuestra que ha mantenido su tónica habitual de no tener los deberes hechos cuando toca".

Para Marí Olano, "es intolerable que el responsable de Economía del país no fuera capaz de concretar ni en un solo detalle como va a aplicarse la nueva financiación en ninguna de las comunidades autónomas".

En esta línea, declaró que "exigimos y reclamamos que el gobierno socialista tome la variable de población como eje fundamental a la hora de establecer el criterio de financiación autonómica porque no vamos a consentir más la constante marginación a la que nos ha tenido sometidos el Gobierno socialista a los ciudadanos y ciudadanas valencianas, así que le instamos a que se ponga las pilas y empiece a actualizar sus bases de datos con los censos actuales de cada comunidad autónoma".

En este sentido, recordó que "desde el Partido Popular no vamos a parar de reivindicar, como ya hace mucho tiempo, la financiación que nos merecemos, porque es intolerable que para el Gobierno socialista aún crean, atendiendo como hacen al censo del año 1999, que aún somos cuatro millones de valencianos, cuando ya hace mucho tiempo que somos cinco millones".

"No vamos a permitir --insistió-- que Solbes y Zapatero continúen ignorando al millón más de habitantes que hay en la Comunitat y que si que cuentan a la hora de tributar pero no a la hora de recibir las prestaciones que se merecen como ciudadanos".

Asimismo, incidió en que "no vamos a consentir que los dos cabecillas que no han sabido sacar al país de la situación en la que han metido ante su pésima y nefasta gestión económica vayan a intentar paliarla poniendo como medida de choque el recorte de las prestaciones sociales".

"Quien sabe gobernar sabe que lo más importante para la ciudadanía es tener garantizados los servicios sociales por mala que pueda ser la situación económica que atraviesa el país, por lo que Zapatero debería asegurar a la población esto y hacer recortes en aquellos gastos absurdos, inservibles e inútiles que tanto ha demostrado que le gustan, como es el constante nombramiento de altos cargos", remató el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.