C.Presidentes.- Cospedal dice que tienen voluntad de llegar a acuerdos si tienen "contenido claro" frente a la crisis

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 17:39

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que los presidentes autonómicos del Partido Popular tienen voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno si tienen "un contenido claro" para luchar contra la crisis económica y no se trata de propuestas como el proyecto de Ley de Economía Sostenible.

En una rueda de prensa en la sede del PP, De Cospedal criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya tardado "casi tres años" en convocar una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes, un plazo muy largo a su juicio teniendo en cuenta la situación de crisis económica por la que atraviesa España.

Sin embargo, dijo que el PP tiene "toda la voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno de España para mejorar la situación económica" con propuestas "sensatas" para "ayudar a las pymes y a que los 4,5 millones de españoles que están en paro puedan conseguir un puesto de trabajo".

"Hasta ahora no ha sido posible el acuerdo, lo tengo que decir, porque el Gobierno no ha querido. Y lo dijo así de claro", proclamó, para añadir los presidentes autonómicos del PP harán "lo posible" en la reunión de hoy "para llegar a acuerdos, siempre que estos acuerdos tengan un contenido claro para la recuperación de la crisis y que no sean ese tipo de soluciones" como la que se plantea en la Ley de Economía Sostenible.

En cuanto al documento que ha presentado el PP sobre la política hídrica, De Cospedal señaló que todos los presidentes y militantes del partido están de acuerdo con esa propuesta porque es la que se recoge en el programa electoral y que hace referencia a principios como el de solidaridad territorial, el de preferencia de la cuenca cedente sobre la cuenca cesionaria o el principio de suficiencia del agua para todas las regiones, entre otros. "Es lo que suscribe el PP en toda España y también el PP en Castilla-La Mancha", concluyó.