C.PSOE.- Villalba califica de "buena noticia" para Castilla y León el consenso sobre el impulso de corporaciones locales

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 19:36

El secretario regional de los socialistas considera un "guiño" para la Comunidad el papel de Soraya Rodríguez en política municipal

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCL-PSOE, Angel Villalba, calificó hoy de "buena noticia" el hecho de que se haya alcanzado un consenso sobre el impulso de las corporaciones locales en el marco de la Conferencia Política que el PSOE celebra durante este fin de semana en Madrid.

Angel Villalba, quien preside la comisión 'Nuevas Respuestas', que recoge "más de la mitad" de los contenidos de la ponencia, subrayó en declaraciones a Europa Press la apuesta "muy clara" del PSOE por el municipalismo y los ayuntamientos en cuestiones como la financiación o las competencias.

En este sentido, el secretario regional del PSOE alabó el consenso alcanzado en materia de corporaciones locales, campo en el que a su juicio ha tenido un papel protagonista la que será candidata del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, lo que en su opinión ha supuesto un "guiño" para la comunidad de Castilla y León.

No obstante, en el seno de la Conferencia y de la Comisión se han tratado otros temas, según reseñó Angel Villalba, como la solidaridad, la corresponsabilidad fiscal o los servicios para todos, aspectos en los que Castilla y León, según subrayó, está "obligada" a recibir ayudas por parte del Estado con el fin de mantener los principios de igualdad.

Otro de los temas tratados en el seno de este encuentro fue el de la inmigración, una cuestión que, para Villalba, se ha convertido en una "tabla de salvación" en el caso de Castilla y León sobre todo en lo que se refiere a la demografía, el empleo en determinados sectores o el incremento del número de escolares, entre otros.

"Se trata de un punto de vista sobre la inmigración más positivo, noble, y como soporte de futuro", recalcó el secretario regional del PSOE, quien aclaró que su papel se centra en defender cuestiones como la vivienda, los mayores, el papel de las mujeres en el mundo rural o las ayudas a las personas dependientes.

Todas estas cuestiones, según confirmó, tienen que ponerse en marcha en España y en Castilla y León, donde mostró su deseo de que el Ejecutivo central pueda alcanzar acuerdos con el Gobierno del presidente Juan Vicente Herrera o con el del PSOE si los socialistas ganaran las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

No obstante, Angel Villalba recalcó que muchas de estas acciones están dirigidas a comunidades autónomas como Castilla y León, que a su juicio ocupará un papel "importante" en el desarrollo de todas estas políticas.