La crisis obliga al Gobierno catalán a recortar las subvenciones a entidades para difundir la identidad catalana

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 15:30

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La crisis obliga al Gobierno catalán a recortar las subvenciones que da a entidades para difundir y prestigiar la identidad catalana, según informó la Consejería de Vicepresidencia en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito recogida por Europa Press.

A instancias del diputado Daniel Sirera (PP), el director de Políticas Sectoriales de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, indicó que "teniendo en cuenta la necesidad de contención del gasto que efectúa el Govern, derivado de la situación económica actual", este año se han reducido las subvenciones.

Así, se ha pasado de los 2,25 millones que el pasado año dio la Generalitat a iniciativas dedicadas a difundir y prestigiar el patrimonio cultural y la identidad de Cataluña "dentro de su ámbito lingüístico" al millón de euros que se concederán este año.

De esta convocatoria de subvenciones pueden beneficiarse iniciativas no sólo en territorio catalán, sino también en Andorra, Rosellón (Francia), Comunidad Valenciana, Franja de Ponent --en Aragón--, Baleares y también la localidad italiana de L'Alguer, en la isla de Cerdeña.