18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Cristianos Socialistas piden "recuperar la credibilidad" tras haber actuado contra los principios del partido

    Aboga por "una política de contrafuerte frente al tsunami del capitalismo financiero internacional que todo lo invade y lo somete"

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Federal de Cristianos Socialistas ha reclamado a los tres candidatos a la Secretaría General del partido --Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias-- que recuperen "la credibilidad ante la ciudadanía" tras haber actuado "en ocasiones" contra los principios del partido.

    "Más que palabras o discursos lo que hacen falta son propuestas decididas, concretas y eficaces para responder a los problemas reales de la gente", señala el citado grupo en un escrito dirigido a los candidatos a liderar el PSOE con motivo del arranque de la campaña.

    El Grupo Federal de Cristianos Socialistas, --formado por militantes y simpatizantes del PSOE distribuidos en red en casi todas las federaciones y comunidades autónomas-- defiende un nuevo pacto constitucional, con un PSOE vertebrador e "impulsor de las reformas necesarias" y, en este sentido, apuesta por "una arquitectura de un estado federal y plurinacional".

    En la misiva remitida a los candidatos, el Grupo reclama igualmente un esfuerzo por parte de los candidatos para conseguir recuperar la confianza ciudadana en la formación y luchar por combatir la desigualdad. "Debemos ser un instrumento para el empoderamiento de los millones de ciudadanos menos iguales y no para encaramarnos con nuestros amigos y familiares al poder", señalan en el escrito, en el que además reivindican "un estado de dignidad justo y suficiente que acabe con los lacerantes niveles de pobreza y precariedad existentes".

    PROBLEMAS REALES DE LA POBLACIÓN

    En la carta, destacan la necesidad de responder a los problemas reales que la sociedad española vive en la actualidad, haciendo especial referencia a "la pobreza infantil, la precarización y el empobrecimiento laboral, la falta de ingreso mínimo de inserción familiar, los desahucios, el éxodo y la exclusión de los jóvenes, la desigualdad añadida por género, la creciente discriminación educativa, el ahogo y la precariedad de empresas y autónomos, la crisis ecológica".

    En este sentido y en referencia a la precariedad laboral, los cristianos socialistas proponen "una renta mínima de inserción social o 'salario de dignidad' equivalente al salario mínimo interprofesional, con las debidas garantías"

    Sobre la socialdemocracia europea, señalan en el escrito que "o sirve para poner riendas al indómito del capitalismo financiero o entonces no sirve para nada". Asimismo, califican el capitalismo financiero internacional como una "economía que mata", "exclusiva e inequitativa". El Grupo considera que los ciudadanos necesitan "una política de contrafuerte frente al tsunami del capitalismo financiero internacional que todo lo invade y lo somete".

    "Millones de personas con convicciones religiosas esperamos un PSOE más socialista, un socialismo abierto a la inspiración espiritual de quienes se enfrentan cada día a los demoledores impactos de esta cruel crisis", concluye el citado grupo, que aboga por una "laicidad del Estado más exigente, que es la mejor garantía de la libertad de conciencia, el pluralismo religioso, la igualdad efectiva y la convivencia".

    Para leer más