C's espera respuesta formal de Díez y reitera su intención de concurrir a las europeas con o sin UPyD

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 18:37

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

C's espera aún que la líder de UPyD, Rosa Díez, les comunique formalmente que rechaza su propuesta para concurrir conjuntamente a las elecciones europeas de 2009. La dirección de C's sigue siendo partidaria de estar en las europeas con o sin UPyD, aunque la decisión final deberá tomarla el Consejo General del partido.

Según explicaron a Europa Press fuentes de C's, tras la petición formal mediante carta firmada por el presidente de C's, Albert Rivera, UPyD no ha respondido formalmente, aunque Díez ya dejó claro ayer en una conferencia en el Ateneu Barcelonès su rechazo a la coalición electoral al defender que son dos partidos diferentes.

C's no se dio por enterado con las declaraciones de Díez "en un acto de partido", aunque las mismas fuentes aseguraron que, llegado el momento de que el Consejo General deba ratificar la concurrencia del partido a las europeas aun sin respuesta formal de UPyD, considerarán la "callada por respuesta".

En la carta firmada por Rivera tras el encargo recibido por el Consejo General, emplazó a UPyD a "explorar" la posibilidad de acuerdos en vistas a los comicios europeos.

Esta es la segunda vez que UPyD rechaza una coalición con C's en vistas a una convocatoria electoral. Lo mismo ocurrió en las elecciones generales y, en base a las declaraciones de Díez, esta seguirá siendo la estrategia de UPyD.

NO SON LO MISMO

Díez rechazó formar coalición con C's, asegurando que ambos partidos no son lo mismo. "Si yo creyera que somos lo mismo, me hubiera afiliado a C's", argumentó en su conferencia en el Ateneu Barcelonès.

Remarcó que UPyD no se creó para hacer coaliciones electorales, y menos cuando un partido acaba de nacer, porque eso es un "fraude" para los ciudadanos, ya que sólo se piensa en términos de cálculo electoral.

Reconoció que apoyó el nacimiento de C's, pero insistió en que hubiera sido una "falta de respeto a la gente" formar coalición con el partido presidido por Rivera. Respondió así a varias preguntas de asistentes a la conferencia, que defendían el papel de C's en Catalunya.