6 de diciembre de 2019
22 de septiembre de 2019

Cuatro policías comparecen el lunes en la Audiencia Nacional como imputados por su colaboración con Villarejo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro policías actualmente inactivos declararán el lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por su presunta colaboración en las actividades ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, proporcionándole información de bases policiales.

Se trata de Antonio Bonilla, que trabajaba para las empresas de Villarejo estando en segunda actividad; Constancio Riaño y Juan José Díez Álvarez, ambos ya jubilados y José María Serrano Ydígoras, que se desempeña en segunda actividad.

Están citados como investigados en el marco de la pieza 8 de esta macrocausa, relativa a la extorsión que Villarejo habría perpetrado sobre el empresario marbellí Felipe Gómez Zotano por encargo de una mujer que está siendo asimismo investigada.

En todos los casos, se trata de policías que habrían recabado datos privados utilizando su condición de funcionarios para los negocios de Villarejo, en este caso, información sobre el empresario al que estaba dando seguimiento.

Los cuatro están siendo investigados en otras piezas separadas del caso Villarejo por los mismos hechos. De hecho, inicialmente iban a ser interrogados también sobre la pieza 'Iron', relativa al espionaje de un bufete de abogados, si bien se ha suspendido y sólo comparecerán en relación al asunto de Marbella, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.