David Madí (CDC) atribuye a Montilla el "dudoso honor" de ser "ministro-candidato" igual que fue Piqué

Actualizado: martes, 4 julio 2006 21:37

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CDC, David Madí, advirtió hoy al futuro candidato del PSC y ministro de Industria, José Montilla, que "tiene el dudoso honor" de ser "ministro-candidato de la Generalitat" que "desde el inicio de la democracia sólo comparte" con el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, "que también cometió ese error" y con el que "seguramente comparte también el mismo desinterés por la política catalana".

Madí consideró "evidente" que Montilla "no ha entendido la diferencia que hay entre ser ministro y ser 'conseller en cap' de un Gobierno catalán", cuando responde a las críticas de CiU recordando que Artur Mas fue candidato sin dejar su cargo en la 'conselleria en cap' de la Generalitat. Por ello, señaló que el ministro "no es consciente de que cada vez que abre la boca se le ve más el plumero".

El dirigente convergente señaló además que la voluntad de Montilla de permanecer al frente del Ministerio cuanto más tiempo "demuestra que se ha visto arrastrado a la candidatura del PSC por el fracaso del tripartito y no por vocación".

Ante esto, Madí advirtió que CiU "no dudará en evidenciar el menosprecio que significa esto en alguien que dice aspirar a la presidencia de la Generalitat".

Madí aseguró también que el intento del PSC de "presentar a su candidato como un gestor de éxito para contrarrestar la gestión de Mas en la conselleria de Economía y la 'conselleria en cap' no hace más que enternecer" a CiU "porque denota la escasez de ideas del PSC".

El portavoz de CDC respondió también al secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, cuando aseguró que Montilla había hecho "más por el catalán en dos años" en el Ministerio "que CiU en ocho años de pacto con el PP" en Cataluña.

Para Madí, Zaragoza demuestra con sus palabras "cuan atrevida es la ignorancia", puesto que desconoce "no sólo la lucha que continua por el reconocimiento del catalán en Europa sino también la batalla que se libró en la anterior legislatura por el dominio" catalán en internet.

"Sin querer dar lecciones a nadie, sería conveniente que se esforzasen en alguna otra estrategia de campaña porque querer hacer pasar a Montilla como catalanista es perder el tiempo", concluyó.