19 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Debate.- El PSOE emplaza a Rajoy a salir de "la madriguera" y dejar de jugar como Holanda

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha emplazado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a aprovechar el Debate sobre el estado de la Nación que se abre hoy en el Congreso de los Diputados para "salir de la madriguera" y de dejar de jugar como lo hizo Holanda contra España en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, quien ha acusado al líder del principal partido de la oposición de llevar seis años jugando como la selección holandesa de fútbol.

Por ello, ha dicho, Rajoy tiene hoy "una buena oportunidad" para jugar "un poco más limpio", algo con lo que ha coincidido con el vicesecretario de Organización de los socialistas, José Blanco, quien ha instado al líder de los 'populares' a salir ya "de la madriguera".

También coincidió en similares términos la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien recurrió al símil futbolístico deseando que en esta cita parlamentaria haya un juego tan "limpio, riguroso y preciso" como el demostrado por el combinado de Vicente del Bosque en el Mundial.

Frente a ellos, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se ha mostrado convencida de que Mariano Rajoy va a dejar claro esta tarde que existe "una alternativa real" para sacar a España de la crisis durante su intervención en el Debate, en el que espera que Zapatero deje claro a los suyos que las sentencias, como la dictada por el TC sobre el Estatut, son para "cumplirlas".