Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 19:36


SAN SEBASTIÁN, 4 Mar. (OTR/PRESS) -

Decenas de miembros de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP se concentraron hoy ante el Hospital de San Sebastián, donde está ingresado el preso de ETA Iñaki de Juana, en contra de la aplicación al recluso de la prisión atenuada. La organización animó a los jóvenes a que "se echen a la calle" de forma "pacífica" para recuperar el Espíritu de Ermua y exigir la dimisión del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los concentrados, entre otros por el presidente del Nuevas Generaciones de Euskadi, Miguel Ángel Fernández, y su representante en Gipuzkoa, Iñigo Arcauz, se apostaron detrás de una gran pancarta con el texto 'No nos rendimos, Zapatero dimisión' y portaban otras dos más pequeñas con los lemas 'Con Zapatero es gratis matar' y 'Zapatero se rinde'. También se podían ver pequeñas cruces con los nombres de las víctimas de Iñaki de Juana.

Miguel Ángel Fernández denunció que la libertad atenuada a De Juana "ya es la gota que colma el vaso", dado que "hacía muchísimo tiempo que no se producía un episodio tan humillante para todos los españoles".

Más noticias