Decretada prisión en un centro psiquiátrico de Alicante para el conductor que arrolló a un guardia civil

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:21

Su acompañante, vecina de Baracaldo (Vizcaya), quedó en libertad sin cargos

BENAVENTE (ZAMORA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente (Zamora) decretó hoy el ingreso en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante del joven palentino de 25 años P.A.F. que a mediodía de ayer, al volante de un vehículo que se saltó un control de la Guardia Civil en Mansilla de las Mulas (León), arrolló mortalmente a un agente de la Agrupación de Tráfico de León.

El citado joven y la también detenida junto a él, E.G.F, de la misma edad y natural de Baracaldo (Vizcaya), fueron puestos hoy a disposición judicial y tras declarar sobre lo ocurrido corrieron dispar suerte. Contra el primero, el juez encargado del caso dictó auto de ingreso en el referido centro psiquiátrico de Alicante, mientras que ella quedó libre sin cargos, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El motivo del internamiento psiquiátrico del joven, en régimen penitenciario, obedece a que éste sufre problemas psíquicos y, además, cuando se produjo el tráfico suceso había dejado el tratamiento y conducía bajo los efectos del alcohol y las sustancias estupefacientes, además de llevar varios días de fiesta.

P.A.F. fue detenido junto a la joven E.G.F. en Puebla de Sanabria (Zamora), después de que se saltase un control antiterrorista instalado en la autovía A-231, a la altura de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

El agente de la Guardia Civil Miguel López López, de 37 años, emprendió en moto la persecución del coche en el que viajaban los dos jóvenes, que carecen de antecedentes penales, y en un momento en el que se puso a la altura del vehículo para pedir al conductor que parara el automovilista dio un volantazo y provocó la caída del agente, que falleció en el acto.

Posteriormente, y tras una fuga de más de 190 kilómetros, el coche causante del siniestro mortal fue detenido en un nuevo control instalado en Puebla de Sanabria (Zamora), aunque para ello los agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a hacer disparos al aire y a los bajos del turismo.