10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Defensa aprueba un plan de gestión de compras que permitirá racionalizar recursos y mejorar la logística

    Defensa aprueba un plan de gestión de compras que permitirá racionalizar recursos y mejorar la logística
    (I-D) El presidente de TEDAE, Jaime de Rábago; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre; la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, , duranta la inauguració - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Defensa ha aprobado el modelo 'Defensa de Excelencia' en la gestión de compras con la finalidad de que todas las estructuras de este Departamento homogeneicen y optimicen las gestiones que realizan.

    El Ministerio explica que este instrumento, diseñado y planificado por la Secretaría de Estado, permitirá racionalizar los recursos financieros y mejorar la gestión de las compras que se realizan en el Ministerio desde sus diferentes departamentos.

    Según asegura, esta optimización es esencial, sobre todo, para garantizar el cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas, siempre bajo los pilares de "la transparencia y la ética" para "gestionar las compras de forma normalizada".

    El Departamento dirigido por Margarita Robles explica que la vocación de este modelo es implicar a la totalidad del Ministerio de Defensa. Para ello, se ha diseñado una herramienta de evaluación, se ha designado una autoridad certificadora -que recae en la Dirección General de Asuntos Económicos-, así como una previsión de implantación en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa.

    También se ha aprobado el desarrollo de un código ético de obligado cumplimiento que deberá aprobarse en los próximos meses y constituirá "el complemento idóneo para el modelo recientemente aprobado".