Defensa delega en la Inspección General el informe previo preceptivo a la delimitación de zona de seguridad de cuarteles

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 20:00

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha aprobado delegar en la Inspección General del Ejército (IGE), con sede en Barcelona, la competencia de la redacción del informe previo a la delimitación de la zona de seguridad de cada una de las instalaciones militares que dependen del Ejército.

Por medio de una resolución ministerial, publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado y recogida por Europa Press, el Departamento que dirige Carme Chacón ha acordado traspasar la competencia que en la actualidad posee el Estado Mayor del Ejército (EME) al órgano inmediatamente inferior, la Inspección General del Ejército, responsable del Apoyo a la Fuerza y de las misiones relativas a zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional.

Defensa indicó en su resolución que esta delegación de competencias busca "favorecer una eficaz gestión y acortar los plazos de tramitación de los expedientes correspondientes" a las zonas de seguridad de las instalaciones del Ejército.

El Reglamento de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, aprobado en 1978, establece en su undécimo artículo que la delimitación de la zona de seguridad de un acuartelamiento se realizará "siempre previo informe" del Estado Mayor del ejército correspondiente. Tras esta delegación, será la Inspección General del Ejército el órgano que elabore el informe previo que deberá evaluar el Ministerio de Defensa antes de fijar la zona de seguridad de un acuartelamiento de Tierra.

La resolución por la que se establece la delegación de competencias fue aprobada el pasado 15 de octubre por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll, quien podrá recuperar mediante un acuerdo motivado la potestad para informar previamente de una zona de seguridad.