Defensa indulta a cinco militares condenados a varios meses de prisión por abandono de destino y desobediencia

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:19

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha concedido el indulto total a cinco militares que había sido condenados a penas de varios meses de prisión como autores de delitos de abandono de destino o residencia y de desobediencia, según consta en sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogidas por Europa Press.

La anulación de las penas de carcel impuestas a estos cinco militares contó con los informes favorables de sus respectivos tribunales sentenciadores y de la Asesoría Jurídica General del Ministerio de Defensa.

La concesión de los cinco indultos fue aprobada por el Gobierno el pasado 31 de julio mediante sendos reales decretos ratificados por la titular de Defensa, Carme Chacón, y el jefe del Estado, el Rey don Juan Carlos.

Cuatro de los cinco militares fueron condenados como autores de un delito de abandono de destino o de residencia a penas que varían desde los tres meses y un día hasta los cuatro meses. El quinto militar indultado había sido sentenciado como autor de un delito de desobediencia a cinco meses y un día de cárcel.

Además de los cinco indultos totales, el Ministerio de Defensa también aprobó la concesión de indultos parciales a otros nueve militares condenados a penas de prisión que oscilan desde tres meses y un día a dos años y cuatro meses. La mayoría de los militares que vieron reducida su condena habían sido sentenciados por un delito de abandono de destino o de deserción.