Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 23:08


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid cifró en 181.201 el número de asistentes a la manifestación convocada esta tarde en Madrid por el Foro de Ermua bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación'.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de la Policía, a las 18.20 horas, se contabilizaron un total de 181.201 personas durante el recorrido de la marcha, que partió de la Plaza de Colón, discurrió por el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles y la calle Alcalá y culminó en la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá).

Según especifica dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press, en el recuento se dividió el área donde se desarrolló la concentración y los aledaños en seis sectores y 50 zonas , y se cuantificó la superficie ocupable de cada zona.

EL PSOE DICE QUE FUE UNA MARCHA CONTRA EL GOBIERNO

El PSOE denunció hoy que la marcha convocada por el Foro de Ermua en Madrid se haya convertido en "una nueva manifestación contra el Gobierno, y no contra ETA", y acusó al PP de haber sido el "protagonista absoluto" de la concentración. Pese a ello, expresó en un comunicado su "más absoluto" respeto por los ciudadanos que quisieron sumarse a la misma.

En un comunicado, los socialistas critican que los lemas de las numerosas pancartas y algunas consignas que se han coreado durante su recorrido hayan confirmado que se ha tratado de "una nueva protesta contra el Gobierno que no buscaba la unidad de todos los demócratas para hacer frente al terrorismo".

El PSOE entiende que el PP y sus dirigentes han sido los "protagonistas absolutos" de una manifestación en la que han aprovechado su presencia para "atacar al Gobierno y no para condenar los atentados de la banda terrorista".

Asimismo, tras recordar que el Gobierno de José María Aznar negoció en 1998 con la banda terrorista durante la tregua, el PSOE tacha de "indecente" que los' populares' hayan tratado de apropiarse del denominado 'Espíritu de Ermua', un movimiento contra ETA en el que, destaca, participaron la mayoría de los partidos democráticos y movimiento sociales de España.

El comunicado concluye señalando que la manifestación de hoy "refuerza" a los socialistas en "la necesidad de atraer al PP al consenso que ya existe entre el resto de las fuerzas políticas democráticas para luchar unidos contra el terrorismo".

Más noticias