El delegado del Gobierno en el País Vasco pide a la UEFA que responsabilice a los clubes de la violencia de los ultras

Actualizado: viernes, 23 febrero 2018 10:00

Vincula a los ultras del Athletic de Bilbao con kale borroka

Fotos y vídeos de los enfrentamientos entre ultras de Athletic Club y el Spartak en Bilbao 

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha afirmado este viernes que "la solución" para que acabe la violencia en el fútbol "pasa porque la UEFA responsabilice a los clubes" del comportamiento violento de sus seguidores.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press preguntado por los incidentes que se registraron este jueves con motivo del partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú. Durante los altercados, falleció un agente de la Ertzaintza que participaba en el operativo policial en el que se requisaron a aficionados radicales del club bilbaíno puños americanos, porras extensibles, martillos, piedras y algunos otros objetos contundentes que podrían ser utilizados para lanzamientos o agresiones directas.

"Son gente joven con ganas de violencia y aprovechan fútbol para desarrollar esa actitud violenta", ha manifestado De Andrés, para seguidamente precisar que los ultras del Athletic Club son gente "vinculada con kale borroka" y "tienen experiencia en el mundo de lanzar objetos a la Policía".

De Andrés sostiene que la UEFA es quien "tiene que resolver" el problema de la violencia en el fútbol "responsabilizando a los clubes" por los "líos" que montan algunos hinchas. Como consecuencia de los incidentes, en los que participaron hinchas violentos de ambos equipos, cinco personas han sido arrestadas y trasladas a dependencias policiales.