Dependencia.- Calvo dice que la Ley va a ser una de las grandes "conmociones históricas" de la convivencia en España

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 17:27

CORDOBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, señaló hoy que la futura Ley de Dependencia "va a ser una de las grandes conmociones históricas del modelo de convivencia de los españoles en un futuro y va a dar un vuelco al modelo de Estado de Bienestar en el país".

En declaraciones a los periodistas, la ministra hizo hoy esta valoración en Córdoba en su balance de los dos años de gobierno socialista y añadió que la nueva Ley "es el cuarto pilar del Estado de Bienestar porque en un plazo corto de tiempo la población española va a tener una cota de personas mayores muy importante y por tanto tenemos que afrontar con criterio de solidaridad las necesidades de dependencia de muchas personas en nuestro país que por razones de edad y discapacidad necesitan la solidaridad de un modelo de democracia".

Por tanto, Calvo señaló que el Gobierno se siente "alentado" por los resultados de algunas de las políticas que ha puesto en marcha, y que aunque sabe que "nada es perfecto" y que ha "cometido errores", el Ejecutivo está convencido de que los temas que él eran muy importantes "están en la línea de la buena dirección".

De este modo, apuntó que la economía del país está creciendo al 3,5 por ciento por encima de la media europea y que España está en la cota más alta de empleo, con 1.800.000 puestos de trabajo "en dos años de conciliación, de acuerdos y de negociación con los agentes económicos y sociales".

Calvo destacó igualmente el "empeño fundamental que va a tener este Gobierno en ver el final del túnel negro y dificilísimo que España ha tenido durante todos años con la tragedia del terrorismo en el país, que nos ha llevado también un espacio de trabajo muy importante, especialmente al presidente", José Luis Rodríguez Zapatero.

En definitiva, dijo que "las grandes medidas del Gobierno se identifican con el compromiso y con el cumplimiento de un programa electoral que fue el que quisieron los españoles en las últimas elecciones generales".