El Deportivo no logra localizar a la Federación de Peñas para que explique las cien entradas que le vendió a los ultras

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 18:52

"Llevan días sin dar señales de vida, no sabemos nada de ellos", lamenta un portavoz de la entidad deportivista

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de La Coruña no ha logrado localizar todavía a los responsables de la Federación de Peñas del conjunto gallego para que expliquen por qué vendieron un centenar de entradas a los ultras de Riazor Blues. "Llevan días sin dar señales de vida, no sabemos nada de ellos", ha lamentado en declaraciones a Europa Press un portavoz de la entidad.

Los investigadores de la Policía cifran en cien las entradas que adquirieron los radicales de parte de la Federación de Peñas en una gestión de la que el Deportivo no fue informado, según este portavoz. El club informa que siguió el protocolo habitual a la hora de solicitar entradas y pidió 365 al Atlético de Madrid para vendérselas a sus aficionados que quisieran presenciar el partido en el Vicente Calderón. No llegó a venderlas todas y devolvió 77. "Si no se venden y no se devuelven las tienes que pagar", explica.

El Deportivo sostiene que de forma paralela la Federación de Peñas se puso en contacto con el Atlético de Madrid para pedir un paquete de entradas por su parte cuyo número desconocen. "No es una actuación muy habitual en Primera División porque la mayoría de clubes no reconocen a estos colectivos como interlocutores válidos y sólo tratan directamente con el club", explica este mismo portavoz, quien compara la situación con Segunda División donde si se da con más normalidad.

Siempre según la versión del Deportivo, el Atlético de Madrid accedió a la petición de la Federación de Peñas. Sospechan que fue así porque a la oficinas del club gallego llegó un paquete a nombre de la Federación y se limitaron a hacérselo llegar.

Europa Press ha tratado de ponerse en contacto con la Federación de Peñas a través de dos números de teléfono oficiales del colectivo, pero uno permanece apagado y en el otro no responden. Sus últimas comunicaciones se remiten su página de Facebook:

ANUNCIABAN 400 ENTRADAS

"Viaja con la @fpdeportivistas al Calderón el próximo fin de semana 29-30 de noviembre. Precio del Viaje: 100 euros peñas federadas/ 110 publico en general. Incluye autocar, hotel con desayuno y entrada para el partido. Desde la Federación disponemos de 200 entradas a 30 euros y 200 a 40 euros, por tanto se prorratearan entre todas las agrupaciones interesadas en desplazarse. Todos los interesados llamarnos al 698145XXX. Forza Depor". Además en un comentario posterior matizaban que "los autocares saldrán el sábado 29 de Riazor a las 9 horas y el regreso después del partido".

Su última comunicación pública hasta ahora tuvo lugar el 30 de noviembre, después de conocerse la muerte del ultra de Riazor Blues: "Desde la Federación de Peñas Deportivistas, nos ponemos a disposición de la familia del aficionado fallecido y les mostramos nuestras condolencias y apoyo en todo lo que necesiten".

Además, condenaban y lamentaban los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón. "Esperamos que un hecho tan dramático como el sucedido sea el punto de inflexión para que no se repita jamás. En el fútbol no pueden tener cabida este tipo de actos y por ello decimos no a la violencia".