16 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Desfile.- Chacón no cree que la palabras de Rajoy expresen su "sentimiento auténtico" hacia la Fiesta Nacional

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que no cree que las palabras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pronunciadas ayer sobre el desfile de las Fuerzas Armadas expresen "el sentimiento auténtico" del líder de la oposición hacia la Fiesta Nacional.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Chacón explicó que hace 15 días invitó al dirigente 'popular' a conocer a los miembros de la nueva cúpula militar, con quienes Rajoy estuvo más de tres horas conversando acerca del carácter "innovador y eficaz" de las fuerzas armadas españolas.

Por ello, la ministra consideró que las palabras de Rajoy no se corresponden con su verdadera imagen sobre el Ejército y sobre el día de la Fiesta Nacional. "Yo creo que no es ese el sentimiento, el sentimiento auténtico, espero", añadió.

Preguntada por la evolución de la misión de la Unión Europea para combatir la piratería en Somalia, Chacón aseguró que la respuesta conjunta de los Veintisiete demuestra que se puede dar "un dibujo global de seguridad" esa aguas.

En este sentido, recordó que la OTAN también ha mostrado su apoyo a la misión, un gesto que, en su opinión, muestra que todas las naciones se han unido "para luchar por la seguridad en ese mar".

Por otro lado, Chacón descartó que se vaya a reducir la presencia de tropas españolas en el exterior y aclaró que el caso de Bosnia sólo supone el cambio de una misión militar, "que ha sido un éxito", a una misión "más civil".