20 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Desfile.- El mal tiempo obliga a reducir el desfile aéreo y suprimir la llegada de la bandera desde el aire

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nubosidad y la lluvia intermitente registrada esta mañana en Madrid ha obligado a reducir el desfile aéreo que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana y a suspender el salto paracaidista con el que se iba a trasladar desde el aire hasta la céntrica plaza madrileña la bandera que presidirá la parada militar, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Las fuentes consultadas indicaron que las inclemencias meteorológicas han provocado que la exhibición de aeronaves se reduzca al sobrevuelo de los cazas supersónicos Mirage F1, Northrop F5 y Eurofighter y el reactor de despegue y aterrizaje vertical de la Armada, el Harrier AV8B Pus, además de la Patrulla Acrobática Aguila, que mostrará sus cazas de entrenamiento C101 Aviojet.

No habrá, por tanto, exhibición de helicópteros de las Fuerzas Armadas ni presencia de aviones de transporte de la Fuerza Aérea. Otra de las consecuencias de la nubosidad y la lluvia será la supresión del salto paracaidista que iban a protagonizar los especialistas del Ejército de Tierra para trasladar desde el aire la bandera que presidirá la parada, que este año reunirá a más de 4.600 militares y 250 vehículos.