Detenidas 14 personas más dentro de la 'Operación Patena' por hallarse en situación irregular

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 14:58

CASTELLÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron el jueves en el municipio castellonense de Vila-real a 14 personas más dentro de la 'Operación Patena' por encontrarse de forma irregular en España, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

La 'Operación Patena' se realiza en diferentes días y distintos sectores de la ciudad para prevenir los delitos y faltas que se producen contra el patrimonio y el orden socio-económico en algunas zonas de la ciudad --hurtos, pequeños robos en coches, daños--.

Esta nueva fase de la presente operación se desarrolló en la ciudad de Vila-real y, durante el transcurso de la misma, se identificaron a 65 personas, gran parte de ellas extranjeros, de las cuales se detuvieron a 14.

Los detenidos son todos extranjeros que se encuentran en situación irregular en España, y uno de ellos poseía, además, documentos de identidad falsificados, por lo que se le incoaron diligencias por falsedad documental.

Del total de los 14 detenidos, seis son originarios de Brasil, dos de Marruecos, dos de Argelia, tres de Nigeria, y otro de Senegal.

A todos ellos, por Ley de Extranjería, se les abrió expediente de expulsión, por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares, y se les propuso para expulsión.