Detenidas diez personas en Gran Canaria por tráfico de estupefacientes

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 20:33

LAS PALMAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han sido detenidas por tráfico de estupefacientes durante la operación policial 'Fast Food' en la isla de Gran Canaria, según comunicaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía de Canarias.

Desde principios del mes de marzo, la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas viene desarrollando una investigación sobre un grupo perfectamente organizado, dedicado a la distribución en esta isla de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, hachís y drogas de diseño, en diversos municipios, concretamente en los barrios de Polígono Cruz de Piedra, Schamann, Marzagán y Jinámar, y en los de Telde y San Bartolomé de Tirajana.

Las pesquisas practicadas llevaron hasta un hombre, llamado Raúl, que introducía estupefacientes en esta isla, contando para ello con una red de vendedores a menor escala distribuidos por diversas zonas geográficas de la misma, entre cuyos miembros destacaba un tal José Marcos, del cual dependían a su vez el resto de los investigados.

La citada operación se desarrolló en tres fases a lo largo de los meses de mayo y junio y en las dos primeras, se procedió a la detención de ocho implicados. Se trata de José Marcos L. A. de 31 años, Adoración H. G. de 27, Víctor A. R. de 36, Gamaliel S. D. alias 'Gama', de 22 años, Ignacio Lázaro M. P. alias 'Nacho', de 28, Carlos M. P. alias 'Roberto' de 26, sin antecedentes, así como Artemi G. C. de 28 y Angel Cristo T. P. alias 'Lillo', de 22, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, todos ellos naturales de Las Palmas de Gran Canaria.

93.000 EUROS EN EFECTIVO

Asimismo, se procedió a la incautación de dos kilos de cocaína y 93.000 euros en efectivo. La tercera fase de la operación consistió en la localización del principal responsable, el citado Raúl, así como el lugar donde pudiera esconder la droga que distribuía al resto de los miembros de la organización.

El responsable de la organización, con domicilio en la ciudad de Telde, fue detenido junto con su novia, Elena P.G., de 32 años y natural de Cádiz. Ninguno de los dos tiene antecedentes. Se les intervino cinco kilos de cocaína y quince mil euros en efectivo en un apartamento sito en la localidad de Maspalomas.

El resultado de la operación se saldó con la aprehensión de un total de siete kilos de cocaína, equivalentes a 120.000 dosis y 110.000 euros. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.