25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Detenido en Bilbao un joven con orden de alejamiento por amenazar con una navaja a su expareja

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años de edad, JA.G.N., fue detenido ayer después de que amenazara a su exnovia con una navaja y la retuviera contra su voluntad en una calle de Bilbao. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento tras dos denuncias de malos tratos a la mujer.

Según informó la Ertzaintza en una nota, también fue arrestado otro joven de 19 años, JD.G.O., que acompañaba al agresor en el momento de los hechos, ocurridos en el barrio de Rekalde.

La víctima aseguró a los agentes que momentos antes había sido abordada por su excompañero en la calle, llegando éste a colocarle una navaja en un costado. El agresor, que iba acompañado de otro varón, le indicó que actuara con naturalidad y no gritara, tapándole la boca con una mano. Al parecer, ambos individuos esperaban en unos minutos la llegada de un vehículo, según los comentarios realizados por el segundo detenido.

La mujer empezó a recibir continuas llamadas telefónicas en su móvil, que fueron cortadas por su expareja. Ante la insistencia de nuevos avisos telefónicos, entre ellos de algún familiar, el agresor soltó a la mujer y salió huyendo del lugar con el otro joven, profiriendo diversas amenazas contra ella, llegando a mostrar el varón acompañante una pistola. Fueron detenidos una hora después.

El excompañero de la víctima cuenta con otras siete detenciones anteriores, dos de ellas por maltrato a dicha mujer. Además, continuaba en vigor la orden de alejamiento emitida por un Juzgado.