12 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El detenido en la operación antiyihadista pasará a disposición judicial este viernes en la Audiencia Nacional

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La persona detenida en Madrid por agentes de la Comisaría General de Información de Policía Nacional en el marco de una operación antiyihadista, será puesta a disposición judicial este viernes en la Audiencia Nacional, según confirman fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

El detenido será interrogado de forma presencial en la Audiencia Nacional por el juez, quien posteriormente decidirá si le envía a prisión o le deja en libertad provisional mientras continúa la investigación, que está bajo secreto. Fuentes policiales han informado este jueves de que se ha producido una nueva operación antiyihadista y que hasta el momento se ha realizado esta detención.

La operación, que continúa abierta a falta de concluir unas diligencias policiales, se suma a las otras dos que la Policía ha desarrollado desde que está en vigor el estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

La primera operación de la Comisaría General de Información tuvo lugar en Almería en marzo y se saldó con el arresto de tres individuos retornados de lugares en conflicto, entre ellos un ciudadano egipcio con nacionalidad británica que se encontraba entre los más buscados por los servicios de inteligencia de varios países.

En mayo los especialistas en terrorismo yihadista de la Policía Nacional desarticularon en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) una célula con varios detenidos, de los que uno de ellos fue enviado a prisión provisional.

La Guardia Civil también ha desarrollado sendas operaciones antiterroristas en Madrid y en Barcelona, donde a principios de mayo fue arrestado un presunto yihadista acusado de haberse radicalizado durante el estado de alarma y planear acciones terroristas en España.