Detenido en Portugalete por herir en la cabeza a un niño de dos años con una botella porque el pequeño le tiró un palo

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 12:02

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 40 años por herir a un niño de dos años en la cabeza, al tirarle una botella de dos libros de refresco porque el pequeño le había lanzado un palo en el parque. El agresor había sido detenido anteriormente por agredir a otro niño de 22 meses, según informó la Policía vasca.

Los hechos se produjeron a las siete y media de la tarde en un parque de la calle Hermanos Ubao de Portugalete, donde se encontraba jugando un niño de dos años, que se acercó al agresor y le arrojó un palo.

El hombre le tiró, entonces, una botella de refresco de dos litros a la cabeza, que le provocó una brecha en la frente. El niño tuvo que ser evacuado a un centro sanitario donde le examinaron y, tras realizarle unas curas. fue dado de alta.

Un ertzaina libre de servicio fue testigo de los hechos y, junto a otra persona que se encontraba en el parque, retuvo al individuo hasta la llegada de sus compañeros que procedieron a la detención de J.M.R.L., acusado de una falta de lesiones. Esta persona ya había sido denunciada anteriormente por haber agredido a otro niño de 22 meses.