29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
9 de julio de 2008

Detenidos dos hombres y tres menores por agredir a un joven que requirió asistencia en Son Dureta (Mallorca)

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a Pascuali M.C., a José Antonio A.G. y a tres menores como presuntos autores de un delito de agresión, lesiones y robo, después de que el pasado 30 de junio agredieran en la playa a un joven que posteriormente requirió de asistencia médica en el hospital Son Dureta de Palma como consecuencia de la herida que le causó una botella rota, utilizada por uno de los agresores.

Así lo informó hoy en un comunicado el Instituto Armado, que explicó que en la madrugada de esa jornada la víctima se encontraba en compañía de un grupo de amigos en la playa, cuando otro grupo de jóvenes se les acercó, y primero un componente de éste comenzó a pegarle después de que le recriminara una acción "desagradable" hacia una amiga, para a continuación todo el grupo se abalanzase sobre él, siendo agredido por todos sus miembros.

Fruto de la agresión tuvo que ser acompañado por una patrulla de la Policía Local de Llucmajor al PAC de la localidad y debido a la gravedad de las lesiones sufridas fue derivado a Son Dureta, donde entre otras atenciones necesitó de la aplicación de varios puntos de sutura en el pómulo derecho.

En el momento de la disputa, los detenidos aprovecharon para sustraer una cartera a una joven amiga de la víctima, en la que además de dinero portaba una cámara fotográfica y un teléfono móvil. Tras el arresto de éstos, se recuperaron todos los efectos sustraídos y fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención, por el delito de malos tratos en el ámbito familiar, del ecuatoriano Oswlado David S. M., de 44 años, en Artà, y de Dougles O., de 36. Mientras tanto, en Ibiza, también por la misma causa, ha sido arrestado José Antonio M.P., de 33 años.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil de Ibiza detuvo a los húngaros Denes K., de 23 años, y a Ferenc S., de 29, como presuntos autores de un delito de usurpación de vivienda, al acceder por la fuerza a un piso en donde pasaron la noche. Por último, el Instituto Armado detuvo en Palmanova a Christian K., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (por 'menudeo').