Detienen a dos hermanos por robar en 11 ocasiones en comercios de Sant Cugat del Vallès y Rubí (Barcelona)

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 12:30

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a dos hermanos por presuntamente robar con violencia e intimidación en 11 ocasiones a comercios de Rubí y Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Utilizaban cuchillos y, en algún caso, una pistola para llevar a cabo sus delitos.

Según informó hoy a Europa Press la Policía catalana, los robos se efectuaron entre el 23 de noviembre y el 4 de enero en supermercados, panaderías y gasolineras. Los detenidos son José G.M., de 39 años, y Feliciano G.M., de 36, ambos de nacionalidad española, vecinos de Terrassa (Barcelona) y con antecedentes por delitos similares.

Según averiguaron antes de detenerlos los investigadores, uno tenía apariencia de toxicómano, actuaba con una actitud agresiva, intimidaba a sus víctimas con un cuchillo y, en alguna ocasión, había utilizado una pistola. En sus atracos contaba con la ayuda de su hermano, cogía directamente el dinero de la caja registradora y huía.

En alguno de los atracos el agresor llegó a golpear y agredir a sus víctimas, algo que, según los Mossos, causó una gran alarma en el entorno de los afectados e inquietud entre los comerciantes.

Después de días de vigilancia y seguimiento, los agentes detuvieron a los dos presuntos ladrones el martes cuando salían de su domicilio en Terrassa, que fue registrado por la policía al día siguiente. En él hallaron las armas blancas y la ropa utilizadas en los robos.

En estos momentos, los Mossos investigan la posible implicación de los detenidos en otros dos robos con violencia e intimidación en gasolineras de Cerdanyola del Vallès y Ripollet (Barcelona).