Detienen a uno de los dueños de la urbanización La Finca de Madrid por su presunta relación con el excomisario Villarejo

Publicado: miércoles, 30 mayo 2018 14:38

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía y la Fiscalía Anticorrupción han detenido al empresario Francisco Lorenzo Peñalver, uno de los dueños de una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid, La Finca, por su presunta relación clientelar con el excomisario José Manuel Villarejo, encarcelado desde noviembre en el marco de la 'opearción Tándem', según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además de Francisco Lorenzo Peñalver ha sido arrestado una segunda persona en un operativo en el que han intervenido Anticorrupción y Asuntos Internos de la Policía. Según ha adelantado 'La Vanguardia', los agentes han llevado a cabo registros en las oficinas de la constructora Procisa, dentro de la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La Policía se incautó en noviembre del material que el excomisario Villarejo guardaba en su domicilio en Madrid y también registró un chalé de su propiedad. El expolicía, que se encuentra en la cárcel de Estremera, ha pedido su puesta en libertad por sus problemas de salud.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar este miércoles al comisario jubilado después de que la pasada semana le denegara su excarcelación. El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó mantener esta medida cautelar dictada el pasado mes de noviembre al entender que existen "indicios suficientes que permiten atribuir su implicación directa en los delitos" de los que se le acusa, esto es, organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

El juez dejaba claro en su auto que esto no impide que la medida cautelar pueda revisarse una vez que Villarejo comparezca en la Audiencia Nacional este miércoles y tras estudiar los "informes médicos obrantes en autos y de los que se están realizando".

Villarejo y el también comisario Carlos Salamanca --en libertad provisional desde el pasado 6 de marzo-- están imputados por su presunta integración en una trama con la que se habrían lucrado con servicios especializados de inteligencia y facilitado la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Leer más acerca de: