Díez dice que el PSOE "ha preferido vender" una imagen de autonomía, antes que buscar acuerdos con el resto de grupos

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 12:37

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, afirmó hoy que el PSOE "ha preferido" vender una imagen de autonomía frente a las formaciones nacionalistas, en lugar de buscar acuerdos con el resto de grupos parlamentarios. "No han querido acuerdos, ni siquiera los han buscado, porque han preferido vender esa imagen", señaló.

"Cuando el PP no tenía más que sus votos era calificado como debilidad, pero el PSOE lo ha querido vender ahora como autonomía respecto a los nacionalistas", consideró Díez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Dicho esto, abogó por comprobar a lo largo de la legislatura si efectivamente el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene tal autonomía y "firmeza en la defensa de sus principios", o si de lo contrario, "se somete a lo que tradicionalmente han sido los principios de los nacionalistas o de los demás".

A continuación, aseguró que llevará a cabo, como diputada del Congreso, una labor de oposición "constructiva", y que le permita defender con "absoluta libertad y con todos los argumentos" su posición, "coincida o no con las propuestas de otros grupos". "No tengo prejuicios ni complejos antes las posiciones de nadie", sentenció.

Tras insistir en que pondrá su máximo esfuerzo en que haya "una voz sin complejos y sin ningún tipo de hipotecas" en la Cámara Baja, mantuvo que "nunca" caerá "en el contraataque personal". "Nunca contestaré a ninguna alusión de caracter personal ni analizaré las propuestas que haya que debatir en función de quien las haya planteado, sino en función de su contenido", indicó.

Por último, preguntada sobre la convivencia dentro del Grupo Mixto, señaló que sus integrantes tendrán una relación "estupenda" en lo personal, y "muy respetuosa" en el plano político. "Tenemos tanta diferencia ideológica como respeto personal", apostilló, para señalar que la próxima semana, una vez compuesto el próximo Ejecutivo, distruibuirán las portavocías de las Comisiones del Congreso.

"Esa Cámara -el Congreso- tiene que servir también para llevar la voz de los ciudadanos, no sólo de las estructuras de los partidos políticos", concluyó Díez.