30 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

La Diputación de Barcelona prevé terminar este fin de semana el pabellón para el Hospital Can Ruti de Badalona

La Diputación de Barcelona prevé terminar este fin de semana el pabellón para el Hospital Can Ruti de Badalona
La Diputación de Barcelona ultima la instalación de un hospital de campaña en Can Ruti - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona prevé terminar entre este fin de semana los trabajos de adecuación en el pabellón polideportivo que el Instituto Guttman ha cedido al Hospital Germans Trias i Pujol-Can Ruti de Badalona (Barcelona), en el que la corporación ha habilitado el espacio y ha hecho la instalación de los principales suministros.

En el recinto, con capacidad para 75 pacientes, la Diputación ha destinado desde el miércoles 35 trabajadores, y ha proporcionado el mobiliario necesario y el material no sanitario para atender a los pacientes, ha informado la corporación este viernes en un comunicado.

Una vez finalizada la habilitación de este espacio, la Diputación estudiará las demandas de otros ayuntamientos para colaborar en la activación de más extensiones hospitalarias.

Además, la corporación se ha integrado en la coordinación del hospital temporal Fira Salut en las instalaciones de Fira de Barcelona, en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y ha cedido 70 camas al Hospital de la Vall d'Hebron.

Por otro lado, continua trabajando en coordinación con el CatSalut y con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia para habilitar hoteles en todo el territorio, ya sea para acoger a enfermos o como espacios de descanso para el personal sanitario.

Para leer más