29 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La Diputación de Teruel aprobará mañana el presupuesto para el próximo año, que asciende a más de 60 millones de euros

La Diputación de Teruel aprobará mañana el presupuesto para el próximo año, que asciende a más de 60 millones de euros

TERUEL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) aprobará mañana, en el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria, su presupuesto para el año 2008. Un proyecto presupuestario cuya cuantía se eleva a 58.906.651 euros y que ratifica la apuesta de la institución provincial por realizar un importante esfuerzo inversor que demuestra un total compromiso con el medio rural.

A la citada cifra hay que añadir el recientemente aprobado FEADER para 2008 que asciende a una cuantía de 2.314.666 euros. Por tanto, la cantidad global se eleva a 61.221.317 euros. Una cifra que ratifica la apuesta de la Diputación de Teruel por facilitar la ejecución de aquellas obras de infraestructura y red viaria local que precisan nuestros pueblos.

Con la aprobación por el Pleno de la Diputación de Teruel culmina la tramitación del Presupuesto de 2008 que se inició el pasado 4 de diciembre en la Comisión Informativa de Hacienda. Un debate pormenorizado y constructivo en el que el Equipo de Gobierno ha ajustado las diferentes partidas presupuestarias a los recursos disponibles y a las necesidades reales de nuestros pueblos. Igualmente, ha mostrado un talante abierto al diálogo que se refleja en la aceptación de varias enmiendas propuestas por los grupos de la oposición.

La DPT aumenta su aportación de fondos destinados a Planes Provinciales hasta la cantidad de 11.667.348 euros, una cifra que es la más alta de la historia de la Diputación Provincial y que ratifica la responsabilidad prioritaria de favorecer el desarrollo del medio rural turolense. De esa aportación, significar que la mayor cuantía corresponde a fondos propios, 6.770.475 euros, y la menor a préstamos: 4.896.873 euros.

La Diputación de Teruel verá en 2008 incrementada su participación en los tributos del Estado en una cuantía del 7 por ciento. Respecto al nivel de endeudamiento, descenderá respecto al ejercicio de 2007 y además se reducirán las nuevas operaciones de préstamo, al financiar mayoritariamente la inversión en Planes Provinciales con recursos ordinarios de la institución.