Diputada balear del PP dice que su partido practica la "tolerancia cero" en los casos de corrupción

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:45

Opina que el PP en Baleares "no pasa por una buena racha", aunque saldrá fortalecido y apoya la labor del Comité de Ética

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados por Baleares, Maria Antonia Mercant, aseguró hoy que le gustaría que el resto de partidos políticos siguieran el ejemplo de "tolerancia cero" de su formación a la hora de expulsar a los miembros que están implicados en casos de corrupción.

En declaraciones a Europa Press, Mercant reconoció que los casos de corrupción que afectan a ex miembros del anterior Govern es un hecho que "entristece" a los militantes del PP y, por otro lado, apoyó el papel que está tomando el Comité de Ética del PP.

En este sentido, señaló que, en lo referente a la comparecencia del ex conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona o el ex presidente, Jaume Matas, apoyará la decisión que tomen tanto los interesados como el citado Comité de Ética, añadiendo que aboga y defiende la "transparencia" en la vida política porque "favorece a todo el mundo".

Mercant remarcó que la actitud de su partido frente a la corrupción es de "tolerancia cero" como muestra la creación del Comité de Ética, un organismo cuyo fomento constituye un "acierto" de la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, y del que espera "tomen ejemplo" el resto de formaciones políticas

"Me entristece estas situaciones, pero estos casos de corrupción son un hecho puntual dentro de un partido plural con muchas personas en su formación", agregó la diputada 'popular' por las islas, quien aseguró confiar en la actuación de la Justicia.

Además, Mercant instó al resto de partidos que tienen miembros imputados en casos de corrupción a proceder de similar manera que el PP en Baleares y se expulse a los relacionados con la corrupción. "Hay que recordar que estas personas están expulsadas, y hay partidos que tienen personas imputadas y no están expulsadas. Espero que esta vara de medir del PP sea para todos los partidos igual", añadió.

Mercant admitió que su partido "no pasa por una buena racha" por estas circunstancias, aunque aseguró que el PP va a trabajar para mejorar y "salir mucho más fuerte". A ello contribuirá, según dijo, la labor de Estarás y la renovación de cargos que se han producido o que se llevarán a cabo, como es el caso el próximo Congreso del PP de Mallorca.

Además, la diputada 'popùlar' enfatizó que Estarás es una persona que su sentir es de "confianza en el partido y en su gente" a pesar de la aparición de casos puntuales de corrupción "que no representan lo que es el PP". Además, animó a las formaciones políticas a "reforzar las medidas de control para que estas situaciones no vuelvan a producirse".