9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Diputado canario de PP dice que la detención de Santana Cazorla fue más propia de la Gestapo que de un Estado de Derecho

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional del PP, Miguel Cabrera Pérez Camacho, ha asegurado hoy que la detención del empresario canario Santana Cazorla "fue más propia de los métodos de la Gestapo que de un Estado de Derecho" y acusó a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, de conocer el procedimiento de la detención.

    Asimismo, el diputado popular esperó que Darias "no tarde mucho en pedirle disculpas al señor Santana Cazorla" y explicó que la delegada realizó unas declaraciones aseverando que el empresario "estaba cometiendo un delito ya que textualmente dijo: pero usted cree que si un policía ve a alguien cometiendo un delito va a esperar a una orden judicial para detenerlo".

    Para Cabrera Pérez, esta acusación "a parte de una temeridad, es mentira, una calumnia y una falsedad contra Santana Cazorla ya que como se demostró posteriormente no llevaba en la maleta dinero ni nada de lo que pensaban obtener los policías que lo detuvieron".

    Según el diputado, "lo que tuvieron que hacer una vez visto el contenido de la maleta es ponerlo en libertad inmediatamente y pedirle disculpas". Por lo que opinó que "si eso lo dice una delegada del Gobierno en menudas manos estamos" porque "no me vale que diga que luego hubo un acto judicial exculpando la actuación de la policía".

    "En Canarias ha habido momentos en que no se ha notado mucho que estemos en un Estado de Derecho", dijo el popular quien destacó que el secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, reconoció "que siendo ministro de Justicia, sin competencias en el Ministerio del Interior, sostuvo reuniones con el comisario jefe de la Policía Canarias, Narciso Ortega".

    Finalmente, el popular opinó que López Aguilar "está tardando en dar una explicación porque esas reuniones también son mas propias de cualquier régimen del tercer mundo o de democracia prostituida que de un Estado de Derecho".