4 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Los diputados de ERC en el Parlamento catalán donan sus dietas a entidades contra la pandemia

Los diputados de ERC en el Parlamento catalán donan sus dietas a entidades contra la pandemia
El portavoz de ERC en el Parlament de Cataluña Sergi Sabrià ofrece una rueda de prensa tras la segunda parte del Debate de Política General en el Parlament el 26 de septiembre de 2019. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de ERC en el Parlamento catalán han acordado donar sus dietas del mes de marzo a entidades sociales y sanitarias que hacen frente, directamente o indirectamente, al coronavirus.

Lo han explicado este viernes en un comunicado, después de que el martes la Mesa del Parlament aprobara la propuesta del presidente de la Cámara, Roger Torrent, de pedir a los diputados donar la parte de sus salarios que corresponde a las dietas por desplazamiento de marzo a la lucha contra el Covid-19.

Así, los diputados de ERC han hecho la aportación por su cuenta a entidades de varios puntos de Cataluña y de cara al mes de abril consideran que no deberían cobrar las dietas de desplazamiento, tal y como aprobó la Mesa, sino que se debería enviar el importe al Gobierno catalán para que lo destine a la Conselleria de Salud.