Diputados del PP ven en el expediente a Nebrera un castigo por su actuación desde Congreso del PP catalán

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 19:58

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados del PP consultados por Europa Press creen que el expediente abierto a la diputada catalana Monserrat Nebrera por burlarse del acento andaluz es también un castigo por su actuación desde el Congreso regional, donde compitió con Alicia Sánchez Camacho por el liderazgo del PP catalán. Es más, hay quien cree que puede ser un primer paso para conseguir que no repita en las próximas elecciones autonómicas.

En aquel cónclave, Sánchez Camacho cosechó el 56,7 por ciento de los votos y Nebrera sorprendió a todos al lograr algo más del 43 por ciento de los sufragios. Desde entonces sus relaciones con la nueva dirección del PP catalán no ha sido muy buenas y algunas de sus declaraciones han causado a veces malestar en el partido.

Por este motivo varios parlamentarios del PP coincidieron en que sus últimas declaraciones calificando de "chiste" el acento de la ministra Magdalena Álvarez sirve de "coartada" para 'vengarse' en cierta medida de Nebrera.

Aunque es difícil que el expediente a la diputada pueda acabar en su expulsión del partido, hay quien sostiene que el objetivo es desgastar su imagen y conseguir que no repita en las listas del PP catalán en las próximas elecciones autonómicas.

La propia Nebrera aseguró hoy a los periodistas que espera que esto no sea una maniobra de la presidenta del PP catalán para echarla del partido. "Quiero creer que no hay nadie en mi partido que vaya contra mí por el hecho de ser yo, sino que ha habido un cúmulo desafortunado de intervenciones que se han ido enrareciendo", señaló.

Sin embargo, dentro de esta crisis interna del PP catalán otro de los diputados consultados lamenta que su partido haya "caído en la trampa" del PSOE, que, a su juicio, ha pretendido utilizar este tema para que no se hablara del 'caos' que se ha vivido en el aeropuerto de Madrid-Barajas.