Dircom ofrece a los Príncipes de Asturias su asesoría para mejorar la 'marca España' en el exterior

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 21:06

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de la Comunicación Dircom ha ofrecido a los Príncipes de Asturias su asesoría para mejorar la 'marca España' en el exterior y que el país se asocie con valores como competitividad, innovación, eficiencia y profesionalidad.

Así lo ha propuesto la junta directiva y los socios protectores de la asociación, encabezados por su presidente, José Manuel Velasco, y su presidente de honor, Antonio López, en la Zarzuela, a donde han acudido invitados por los Príncipes con motivo del vigésimo aniversario de Dircom.

La treintena de representantes de Dircom, que agrupa en la actualidad a más de 800 socios directivos de comunicación de empresas e instituciones en cinco delegaciones, han tenido ocasión de exponer a don Felipe y doña Letizia su propuesta para crear una oficina de imagen que mejore la 'marca España'.

Dircom se ha brindado como asesora de comunicación y agente colaborador del Gobierno en la definición de objetivos, estructura y desarrollo de contenidos y acciones de esta eventual nueva oficina de 'marca España'.

Además, el presidente de la asociación ha transmitido a los Príncipes su preocupación por la profesión periodística, ya que según ha asegurado, "un deterioro del periodismo nos deteriora también a nosotros como profesionales". En este sentido, ha expresado en nombre de Dircom el deseo de que los medios de comunicación "encuentren cuanto antes el camino de retorno hacia la rentabilidad económica, ya que esta es una condición imprescindible para su independencia".