La dirección de EUiA expulsa a Joana Frutos, hija del secretario general del PCE, Francisco Frutos

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 15:32

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de EUiA decidió expulsar a Joana Frutos, hija del secretario general del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, por haber concurrido a las últimas elecciones municipales bajo las siglas Esquerra Unitària en Mataró (Barcelona).

Joana Frutos se mostró "decepcionada", en declaraciones a Europa Press, con la decisión de la cúpula del partido. Afirmó estar "plenamente de acuerdo" con todas las decisiones tomadas por la asamblea de la capital del Maresme, que provocaron la expulsión de sus 17 miembros.

Sin embargo, dijo que tanto ella como el resto de escindidos de Mataró siguen considerándose militantes del partido, y explicó que próximamente decidirán de que forma reaccionan a la posición de la dirección de EUiA.

Frutos fue una de las 17 personas que decidieron por asamblea no compartir lista electoral con ICV en Mataró por su postura crítica con las políticas desarrolladas por los ecosocialistas desde el gobierno municipal de la capital del Maresme.

La dirección de EUiA vetó la decisión de la asamblea local de Mataró y no permitió que concurriera a los comicios al margen de ICV, por lo que los 17 militantes decidieron desmarcarse y formar la candidatura Esquerra Unitària, que no obtuvo representación municipal.

La cúpula del partido considera que los 17 expulsados de Mataró cursaron baja del partido desde el momento en que decidieron presentarse a los últimos comicios municipales con una lista diferente a la de ICV-EUiA.

Además, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, explicó que los críticos de Mataró no recurrieron la notificación en la que les comunicaron que entendían que ya no militaban al partido, por haber decidido "competir electoralmente" con su propia formación.