La dirección nacional del PP considera que su pacto con UPN goza de buena salud

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 21:10

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP considera que su acuerdo con Unión del Pueblo Navarro (UPN) goza de buena salud y, de hecho, recuerda que así lo declararon públicamente hace tan sólo dos semanas el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta es la tesis oficial de 'Génova' después de que Sanz haya vuelto a abrir de nuevo la polémica al afirmar que no se niega a "contribuir" para que España tenga "los mejores Presupuestos Generales del Estado para salir de la crisis económica". Además, el presidente navarro señaló hoy que tiene disposición de que los dos diputados de UPN "no sean ningún obstáculo" para alcanzar ese fin.

Sin embargo, Santiago Cervera, uno de los diputados de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, ya avisó esta tarde, en respuesta a las palabras de Sanz, que si UPN se desliga del Partido Popular "va directa al desastre" y sería también "un desastre para Navarra".

DOS SEMANAS DESPUÉS DE LA REUNION ENTRE SANZ Y RAJOY.

Este nuevo cruce de declaraciones entre PP y UPN se produce tan sólo dos semanas después de que Rajoy y Sanz celebrarán en Pamplona una reunión de seguimiento del pacto entre UPN y PP. La cita venía precedida por unas palabras del presidente navarro asegurando que no descartaba la posibilidad de apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

Al término de aquel encuentro, tanto Rajoy como Sanz coincidieron en afirmar que el pacto goza de "buena salud" y defendieron que "haya unas "buenas" cuentas públicas. Desde la sede nacional de Génova se remiten de nuevo a aquellas palabras e insisten en que el acuerdo PP-UPN goza de buena salud.