24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    La dirección del PP juzga adecuada la comisión de investigación en Madrid y se plantea si debe seguir la de Cospedal

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La dirección nacional del Partido Popular ha acogido con satisfacción el anuncio realizado esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de abrir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el presunto espionaje.

    Fuentes de la dirección del PP indicaron a Europa Press que el anuncio de Aguirre "es una decisión adecuada". Respecto a la investigación interna que dirigía la secretaria general, Dolores de Cospedal, indicaron que se debe determinar si sigue.

    Estas fuentes resaltaron que los medios con los que contará la comisión de investigación para aclarar la situación son mucho más poderosos que los del PP, ya que ante Cospedal únicamente estaban obligados a prestar su testimonio aquellos responsables que son militantes del partido.

    Las citadas fuentes indicaron que Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy han hablado bastante en los últimos días, sin precisar en qué medida la decisión de proponer la citada comisión de investigación fue compartida o consultada previamente por Aguirre con el presidente popular.