La dirección del PP no pedirá a Fraga que se excuse y hace distinción con Castro, que representa todos los ayuntamientos

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 19:25

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP no suscribe las declaraciones que ayer realizó su presidente fundador y senador, Manuel Fraga, acerca de "colgar a los nacionalistas de algún sitio" para ponderar su peso electoral, pero no le pedirá que se excuse por entender que no ocupa ningún cargo institucional, a diferencia del presidente de la FEMP, Pedro Castro, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Así, considera que lo que ha ocurrido con Fraga no es comparable con las declaraciones de Castro, dado que éste último representa a todos los ayuntamientos de España. Por eso, sostiene que el también alcalde de Getafe debe presentar su dimisión como presidente de la FEMP por haber llamado 'tontos de los cojones' a los votantes de derecha.

Además, 'Génova' cree que las declaraciones del ex presidente de la Xunta de Galicia se han sacado de contexto y no se ha hecho una interpretación adecuada, ya que, a su entender, al hablar de ponderar el peso se refería a una medición que se hace con báscula.

La dirección nacional apuesta por pasar página a la polémica que se ha creado con Fraga y en ningún caso se plantea solicitar al senador que pida disculpas o rectifique, como han exigido la mayoría de los partidos, en especial los nacionalistas.